ELIGE UN DÍA DE ABRIL PARA VER MAS ACONTECIMIENTOS

ALGUNOS ACONTECIMIENTOS DEL MES DE ABRIL

Oaxaca “Muy Noble y Leal Ciudad de Antequera”

El Rey Carlos I de España y V de Alemania, le otorga el título de “Muy Noble y Leal Ciudad de Antequera”, a lo que hoy es la Ciudad de Oaxaca; nombre que conservará durante la época virreinal, palabra derivada de la lengua náhuatl “Huaxyacac”, que significa: “En la nariz de los guajes”.

Leer más
Natalicio del Autor del “Danzón de Danzones”

Nace en la Villa de Zaachila el compositor Amador Pérez Torres, quien cobró celebridad dentro y fuera de México por el que ha sido considerado el “danzón de danzones”: Nereidas, interpretado lo mismo por la más humilde marimba callejera que por prestigiadas orquestas sinfónicas en las mayores salas de concierto.

Leer más
Fallece Benito Juárez Maza

Fallece de manera repentina e inesperada Benito Juárez Maza (hijo de Benito Juárez García), a los 59 años de edad, en sus habitaciones en Palacio de Gobierno de Oaxaca, a causa de una aparente afección cardiaca. Fue gobernador del Estado de Oaxaca.

Leer más
Se Inaugura el Museo Textil de Oaxaca

La Casa Antelo inicialmente fue parte del huerto del Convento de Santo Domingo Soriano establecido en 1529. Al convertirse en propiedad de Miguel de Bustamante, constó de una casa de adobe de un solo piso, sin embargo cuando la compró Ángel de Antelo y Bermúdez demolió ese edificio de adobe y construyó uno nuevo de…

Leer más
El sueño comienza para las comunidades de Tuxtepec

En compañía de autoridades municipales, ejidales y auxiliares de la Sierra Juárez, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza recibió por parte del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas el oficio de autorización para la construcción del camino con concreto hidráulico La Mina – El Desengaño.

Leer más
Firma para el Financiamiento de Productores Rurales

Un día como hoy se firma una estrategia en apoyo a productores de Limón, Plátano y Piña entre el Gobierno Municipal de Tuxtepec y la Financiera Nacional de Desarrollo con el objetivo de apoyar a la producción rural.Con esta acción Tuxtepec es el segundo municipio del país y el primero en el Sureste Mexicano en…

Leer más
Colonia María Eugenia ya cuenta con Drenaje Sanitario

Se reabrió la circulación del Boulevard Ávila Camacho, los trabajos realizados en este tramo vehicular consistieron en la rehabilitación del drenaje sanitario, pluvial y la red de agua entubada, además de pavimentación con concreto hidráulico. Esta obra tuvo una inversión de $7,502,345.80 pesos.

Leer más